Las rutas de Caja Rural centrarán su recorrido en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama

La Fundación presenta la nueva edición de rutas por la naturaleza, que ya han abierto su suscripción y se desarrollarán entre los meses de febrero y abril.

Ana Isabel San Hipólito, directora de Nordic Walking Segovia, y Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural de Segovia.
Ana Isabel San Hipólito, directora de Nordic Walking Segovia, y Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural de Segovia./FUNDACIÓN CAJA RURAL

La Fundación Caja Rural, junto con la escuela de marcha nórdica Nordic Walking Segovia ha presentado las nuevas rutas por la naturaleza para el primer cuatrimestre del año. La sierra de Guadarrama será la protagonista de las rutas en febrero y marzo, mientras que la de abril se centrará en Soria.
La programación comenzará el domingo 25 de febrero, con la organización de una ruta de montaña a los Montes Carpetanos, la Sierra de Guadarrama y el Sistema Central, en la línea que separa Madrid de Segovia. Se trata de un camino de 16,4 kilómetros y dificultad media-baja. La duración es de seis horas, durante las cuales se visitarán lugares tan emblemáticos como Pico El Reventón, Reajo Capón, Reajo Alto y Reajo Bajo.
Para el 17 de marzo, está prevista la segunda ruta, donde se recorrerá las laderas y miradores de la vertiente segoviana. Se trata de una ruta con dificultad media-alta y 13 kilómetros de recorrido, durante los cuales podrá contemplarse los Montes de Valsaín, el Mirador del Cancho y el Camino a Peña Citores, donde se ubican las trincheras que ocupaba el Batallón Alpino en el frente republicano de la Guerra Civil española. La duración en este caso, también será de seis horas.
Finalmente el 21 de abril, tendrá lugar la ruta por el Cañón de Caracena, en Soria, que recorre la Sierra de Pela, el Valle del Duero y la Tierra de Osma y Gormaz. En este caso se tratará de una ruta de senderismo, mientras que las dos anteriores serán rutas de montaña.