Trabajos en la acera izquierda de la calle Fotógrafo Rafael. / C.N.
Publicidad

La actividad de servicios municipales sigue siendo muy intensa en este mes de septiembre y el alcalde anunciaba los proyectos en los que ya trabaja la plantilla de operariosdel Ayuntamiento. Con la reincorporación de algunos al concluir su periodo de vacaciones, todavía se ha estado trabajando estas jornadas en la retirada del vallado de fiestas, que se ha realizado de manera ordenada en el casco urbano pero quedaba algo en la zona de campo; en las calles se ha colocado lo necesario para San Miguel. Además, s eha esperado a concluir los trabajos requeridos para las festividades de El Henar y El Henarillo.

El alcalde explicó que en breve se retomarán los trabajos en el margen izquierdo de la acera de la calle Fotógrafo Rafael, que quedaron a la mitad con la llegada del verano y del mes de agosto, donde se priorizan otros trabajos. La obra, iniciada pro el anterior equipo de Gobierno, prosigue al mando del nuevo, que es´tá construyendo esta acera de cero en varios puntos en los que es inexistente. En otras zonas cuenta con 1,10 metros de ancho, cuando la legislación exige 1,80 como mínimo. Esta obra se ha unido a imposición de sentido único de circulación del tráfico, ascendente, que puso en marcha el concejal de Tráfico Tomás Marcos, con flexibilidad para los residentes y vecinos de garajes de este barrio. Se prosigue con el adoquín bicolor que se viene utilizando para labores de este tipo y que da homogeneidad a las calles del municipio.

La obra llegará hasta la parte alta de la calle, completando así el trabajo en toda la acera de la calle, una demada de muchos vecinos que fue muy bien recibida en su día.

El primer edil manifestó que pasados estos días, personal municipal se va a centrar en acometer la accesibilidad de varias aceras más concretas, en favor de la vecindad. En esta línea se están ejecutando las d ela Biblioteca Municipal, recientemente iniciadas, que harán de estas unas instalaciones accesibles para todos con la nueva puerta de entrada  directa a la primera planta.

PUNTO LIMPIO Otras de las obras a ejecutar con personal propio anunciadas por el alcalde de Cuéllar han sido en el Punto Limpio, donde también se comenzará en breve. La idea es realizar una puerta de acceso y una caseta, de la que ya se concretará los detalles. Sí se está trabajando en un mejor uso de este espacio de recogida de residuos y en su seguridad, para la que se instalaron cámaras durante la época estival. El objetivo es evitar los contínuos sucesos de incendios provocados que se han sucedido  desde principios de año.