La obra de la adecuación de la travesía de Valsaín (CL-601), en el Real Sitio de San Ildefonso, se encuentra en ejecución, con una inversión de más de 261.000 euros y se prevé que concluya a finales de año, según informa la Subdelegación del Gobierno. El objeto de esta obra es la adecuación de esta vía a su paso por este núcleo, que forma parte de los bienes de titularidad de Patrimonio Nacional que el Mitma conserva de acuerdo a la Ley de 12 de marzo de 1942.

La normativa establece la forma en la que ha de efectuarse la reparación y conservación de caminos para el servicio de las posesiones del Patrimonio Nacional, o enclavados en ellas, en los términos de Aranjuez, El Pardo, San Ildefonso y San Lorenzo del Escorial.

La actuación consiste en la mejora de determinados elementos de la citada travesía. Así, está prevista la reposición de tramos de acerado y mejora de la accesibilidad a personas con movilidad y visibilidad reducida. También se consolidará el talud con problemas de estabilidad en la margen derecha. El proyecto prevé la subsanación de diferentes deficiencias detectadas en el drenaje de la travesía, incrementándose la capacidad de la red.