Alumnos del Centro Superior Katarina Gurska, en un concierto en la Casa de las Flores de La Granja. /F.S.V.
Publicidad

El  Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso apuesta un año más por la cultura como actividad generadora de economías en el municipio durante el periodo estival, en esta edición adaptando la programación del ya consolidado Festival ‘Noches Mágicas de La Granja’ a la situación de excepcionalidad que se está viviendo.

Con la mirada puesta en el tejido empresarial del municipio, se han programado las actividades que por sus características artísticas y técnicas pueden desarrollarse en los lugares habituales de celebración, como son el Palacio Real de La Granja o la Puerta de la Reina,  cumpliendo estrictamente con la normativa establecida para la nueva normalidad  como el control de  aforos y la distancia social.

La programación completa del Festival ‘Noches Mágicas de La Granja 2020’ se dará a conocer durante los próximos días, siendo el festival de música clásica ‘Noches del Real Sitio’ el encargado de inaugurar esta edición en un lugar incomparable como es el Patio de la Herradura del Palacio Real. Así, el Real Sitio se transformará un año más en el idílico escenario para la cita anual con los conciertos que la Fundación Katarina Gurska ofrece dentro de su programación de verano en el Real Sitio desde hace 13 años.

La colaboración institucional entre el  Ayuntamiento del Real Sitio, Patrimonio Nacional y la Fundación Katarina Gurska,  ha hecho posible que se programen  ocho conciertos al aire libre y con las más estrictas medidas de seguridad en el privilegiado enclave del Patio de la Herradura del Palacio Real de La Granja. Junto con el entorno patrimonial, artístico y natural, este año el Festival ‘Noches del Real Sitio’ contará con un amplio cartel de intérpretes de gran prestigio internacional. Con todo ello, las ‘Noches del Real Sitio’ se convierten en referencia musical de la temporada a nivel nacional, siendo el primer festival de música en vivo de la temporada en Castilla y León tras la pandemia.

En esta ocasión, la fundación ha seleccionado a un elenco de magníficos intérpretes habituales de los escenarios internacionales como Nino Kereselidze, Milagros Poblador, Sergey Teslya, Pedro Pablo Cámara, Tatiana Samouil, Pavel Gomziakov, Natalia Tchitch, y Maurizio Vallina, entre muchos otros. El relevo generacional formado en las aulas del Centro Superior Katarina Gurska de Madrid también tiene su espacio en la programación.

El festival tendrá lugar en el Patio de la Herradura del Palacio Real los viernes y sábados del 26 de junio al 18 de julio a las 21 horas. La entrada será libre hasta completar aforo, siendo imprescindible retirar invitación  en la oficina de turismo  a partir del jueves de cada semana, en horario de 10 a 14 horas o reservar por mail hasta completar el cupo de reservas en info@turismorealsitiodesanildefonso.com.