Las mujeres contaron sus experiencias en el ámbito más rural. / El Adelantado
Publicidad

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Navas de Oro, en Segovia, fue testigo de un interesante ‘Encuentro con Mujeres’: La tierra es de quien la cuida. Presentado por Pablo Fernández, Secretario General de Podemos Castilla y León, contó con la presencia de Sofía Castañón, Secretaria de Feminismos de Podemos y a la que también acudió Guillermo San Juan, Concejal y Portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia.

La jornada sirvió para que las mujeres de este municipio segoviano, situado a escasos 46 kilómetros de la capital, expusieran y compartieran sus vivencias y experiencias vividas en un ámbito más rural y más alejado de los grandes focos de las capitales de provincia.

Con la escucha activa como elemento fundamental, y en un ambiente más que distendido, ellas fueron las verdaderas protagonistas. Denunciaron las desigualdades en cuánto a salario, algunas discriminaciones por el hecho de ser mujer y dejaron claro que ellas son parte activa y también luchan por la mejora de su municipio desde todos los ámbitos.