Galardonados en el Concurso de Fotografías Fiestas de Cuéllar 2019./ c.n.
Publicidad

El Concurso de Fotografía Fiestas de Cuéllar ya cuenta con ganadores y sus ganadores con los correspondientes premios. Un sencillo acto en el patio del Ayuntamiento sirvió para entregar diploma y cuantía económica a los cuatro vencedores.

Eduardo Marcos fue el vencedor con su fotografía del pregón, una panorámica compuesta por seis fotos enlazadas en edición para intentar captar la mayor parte de Plaza Mayor en este momento tan importante de las fiestas, como él mismo explicó. Pero también recibió el premio al mejor conjunto fotográfico otorgado por la Panda El Soto.

Galardonados han sido también dos hermanos de Guipuzcoa y con raíces en Zarzuela del Pinar, Pablo Pérez y Miguel A. Pérez. Apasionados de la fotografía y seguidores de los encierros, aseguran que el resto “es muy distinto a esto”. Intentan captar caballos y toros, pero se centraron en el toro por recomedación de conocidos.

Jesús Santana, cuellarano y amante d ela fotografía también, recibió el premio a mejor conjunto de la Asociación Encierros de Cuéllar, con sus instantáneas de las calles. El patio acoge todo este mes la exposición de una selección de fotografías que se puede visitar de 8.00 a 15.00 horas.