
Más de 60 personas participaron en las VI Jornadas Micológicas de Fuenterrebollo, organizadas por el ayuntamiento de la localidad junto con la empresa Vultuor Naturaleza. Los participantes pudieron disfrutar de esta actividad otoñal que dio comienzo a primera hora de la mañana en el salón multiusos ‘El Trinquete’ con una parte teórica en la que los asistentes pudieron introducirse en el reino fungi y conocer un poco más sobre este mundo que cada vez va ganado más adeptos.
Seguidamente, tuvo lugar una salida a los pinares de Fuenterrebollo con el fin de poner en práctica lo aprendido anteriormente. Aunque los más habituales son los níscalos, el recorrido por varios ecosistemas del municipio permitió recolectar y conocer otros tipos de hongos, y es que en estas tierras arenosas y de escasa pendiente se pueden llegar a encontrar una amplia variedad de especies.
Gastronomía
El encuentro gastronómico de la jornada, tuvo lugar en La Guarida de Judas, donde los participantes pudieron degustar unas ricas croquetas de boletus, unos garbanzos con callos y níscalos, y un bacalao con setas que hizo rebañar los platos.
La jornada se cerró con una exposición de los diferentes tipos de setas, así, como con una charla en la que los asistentes pudieron conocer entre otras cosas, los diferentes usos culinarios de las mismas.