Las VIII Jornadas Apícolas Estatales celebradas por videoconferencia el pasado fin de semana, han puesto de manifiesto la calidad técnica de los ponentes y el interés para un sector tan profesional como es el sector apícola.

La referencia nacional e internacional de estas jornadas que organiza desde hace años Uccl quedó patente en la numerosa asistencia de apicultores, cuyas inquietudes y problemáticas son las mismas en todos los países.

Intervinieron ponentes reputados a nivel mundial como Vicente Toledo (Chile); Joao Tomé (Portugal); Ernesto Martín Colombani (Argentina) y Jean Pierre Boueilh (Francia), con temas como el manejo de reinas, la detección temprana de enfermedades o la recuperación de la colmena, de gran interés para los apicultores profesionales, hicieron que se congregaran en las jornadas más de 600 personas.

Ello lleva a pensar que el asesoramiento y la transferencia de conocimientos, son una de las herramientas fundamentales para la gestión de estas explotaciones. Este es el motivo por el que desde Uccl, siempre comprometidos con el sector apícola, seguirán con la puesta en marcha de jornadas formativas.

Uccl asegura que mantiene su compromiso con los intereses de los profesionales del campo, y por ello figura entre sus principales reivindicaciones en la negociación del incremento del 70% del presupuesto del plan nacional apícola hecho por Europa.