El Consistorio de la localidad de Cuéllar ha ejecutado ya la contratación de un operario para las instalaciones deportivas como personal laboral para los próximos seis meses. Como ya anunciaron, el proceso se estaba llevando a cabo cuando llegó la crisis del covid-19 que interrumpió los plazos de selección. La contratación se efectúa tras concluir el plazo el pasado jueves y con el objetivo conciso de reforzar el servicio de apertura en las instalaciones deportivas.

Este puesto de nueva creación pretende facilitar, en plenas condiciones de seguridad, la práctica deportiva en las instalaciones municipales; su apertura y uso están condicionadas por las nuevas medidas de la crisis sanitaria, con nuevos procesos de entrada, salida, horarios restringidos y petición de reserva. La intención del equipo de Gobierno a partir del mes de septiembre es la apertura de instalaciones deportivas los fines de semana para seguir fomentando la práctica de deporte entre los vecinos de Cuéllar. Además, pretenden flexibilizar el calendario de ligas de los equipos federados, que aprovechan las dos jornadas de fin de semana para disputar sus campeonatos en las instalaciones. Desde el Ayuntamiento consideran que el horario de apertura era insuficiente y había que dar mayor servicio al ciudadano, como así lo han demandado en ocasiones. Así, la selección realizada cuenta con dos suplentes más para cubrir la plaza ofertada.

Desde la Concejalía de Deporte animan a todos los vecinos a continuar con el uso responsable de las instalaciones y seguir sumando hábitos de vida saludables. Las instalaciones se mantienen abiertas de 8.15 a 22.30 horas, y están disponibles las pistas de atletismo, tenis y pádel. Permanecen cerradas las canchas de fútbol y baloncesto, así como las instalaciones cubiertas, puesto que siguen prohibidos los de contacto. Se puede reservar espacio el mismo día elegido para la práctica o con 24 horas de antelación, en horario de 9.30 a 13.30 y de 17.30a 21.30 horas, en el 650 371 252.

De momento, la afluencia a las instalaciones municipales deportivas está teniendo muy buena aceptación, respuesta a varios meses en los que la práctica deportiva se ha visto reducida a los hogares. Para una localidad como la de Cuéllar, con tanta afición a muchos deportes diferentes, esta ha sido una medida de apertura muy deseada. La ampliación de horario a partir de septiembre tendrá, a buen seguro, la misma aceptación de los deportistas de la villa.