La imagen muestra una de las obras que se podrá ver desde este sábado en el salón municipal de Castrojimeno. / E.A.
Publicidad

Apasionado del dibujo desde su infancia, Roberto Ambrós recuerda cuando se entretenía dibujando cómics y se le pasaban las horas. Una muestra de esos dibujos se podrá ver en el salón del Ayuntamiento de la localidad segoviana de Castrojimeno desde este sábado y hasta el 10 de agosto. Roberto Ambrós, nacido en Madrid, aunque sus orígenes se encuentran en Castrojimeno, trae a este pequeño pueblo segoviano su exposición ‘Luces y Sombras’, en la que otorga un primer plano a la técnica de dibujo con la que más se siente identificado este artista, el carboncillo. Las obras seleccionadas para esta exposición muestran personajes con una historia que contar, ya que están “vivos, en movimiento”, como explica.

Los cuadros que se podrán ver son obras en blanco, negros y grises conseguidas a través del juego de “luces y sombras”,  de ahí el título de la exposición.

Roberto Ambrós cuenta que aprendió a dibujar por su cuenta, de manera autodidacta, “de la cual estoy muy orgulloso”. En los últimos años ha perfeccionado su técnica en la academia de arte ‘Arte Studio’, así como en la Escuela de Aerografía David Guardia. “En cada una de mis obras quiero hacer ver que el cuadro está vivo, que te mira, que te habla, que te entiende, que se mimetiza contigo…”, asegura el artista.

A Roberto le hace “especial” ilusión exponer en Castrojimeno, “por poder compartir mis obras en mi pueblo, donde tantos veranos he pasado y disfrutado tanto”.

Todos los interesados en conocer la obra de Roberto Ambrós podrán recorrer la exposición que se inaugura este sábado a las 12 horas en el Ayuntamiento, con una copa de bienvenida, con vinos Vagal, de la tierra de Valtiendas, para disfrutar de los cuadros, en un ambiente distendido, y para intercambiar opiniones y sensaciones.