temperatura mapa castilla y leon aviso amarillo aemet
Zonas en aviso 'amarillo'. / AEMET

La villa de Cuéllar volvió a ser el punto más frío de Castilla y León, con mínimas de menos 8,9 grados registrados a las 7.20 horas de este martes, 18 de enero. En el conjunto nacional, fue el cuarto termómetro más bajo, según las informaciones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las frías temperaturas ponen a la provincia y a Castilla y León en aviso de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

La mínima de España la marcó Molina de Aragón (Guadalajara), con 10 bajo cero. Además de Cuéllar, otras dos localidades de Castilla y León están entre las diez más frías a nivel nacional, con menos 8,8 grados en Morón de Almazán (Soria) y menos 8,7 en el Puerto del Pico (Ávila).

Para este martes, la Aemet prevé en el nordeste de Castilla y León intervalos de nubes bajas, con probables brumas y bancos de niebla matinales. En el resto de la Comunidad, se espera tiempo poco nuboso, con intervalos de nubosidad media y alta desde el noroeste hasta el resto, en el transcurso del día.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en zonas altas y con cambios ligeros en el resto y máximas en ascenso en el tercio este y en el sur, y con cambios ligeros en el resto. Las heladas serán generalizadas, con vientos del nordeste o variables, flojos.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los menos 5 grados en Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora y los cero de Segovia, con máximas entre los 8 de Zamora y los 14 de Soria.