El Ayuntamiento de Cuéllar ha organizado, al igual que en 2019, una visita a las fincas de Pedro Caminero y Pepe Mayoral, lugares en los que se encuentran ya los astados que protagonizarán los festejos de Cuéllar este agosto. Tras su presentación en el acto organizado por la Asociación Encierros de Cuéllar, se abre la posibilidad de contemplar a las reses in situ, de la mano de los propios ganaderos y los vaqueros, que estarán trabajando con los animales durante esta visita. El plazo de inscripción se cierra el 28 de julio en la propia Casa Consistorial, concretamente en la sección de intervención; el precio de la excursión es de 12 euros.

Se ha organizado toda la jornada del domingo 31 en torno a esta visita y la salida se ha previsto a las 7.30 horas desde la Plaza de . A las 9.00 horas también se prevé la llegada a la finca de José Luis Mayoral, en Castronuño, Valladolid. Allí se encuentran las reses de las ganaderías Cebada Gago, Sánchez Herrero y Alcurrucén, para los encierros y festejos del domingo, martes y jueves. Contemplando estos astados pasarán dos horas hasta la salida a la finca de Pedro Caminero, en Carrión de los Condes, en Palencia. En “La Cigoñera”, finca de Caminero, se encuentran los astados de Partido de Resina y Lora Sangrán, reses que se verán correr por Cuéllar lunes y miércoles, respectivamente. La llegada a Carrión de los Condes está prevista a las 13.15 horas; después, a las 14.45 horas, se deja tiempo de visita libre para emprender el viaje de regreso a Cuéllar a las 17.30 horas. 

A todos los interesados en acudir a esta visita se les recomienda ir provistos para la misma, es decir, contar con protección solar, agua y todo lo necesario para una excursión de este tipo. El viaje está condicionado a cubrir las 45 plazas de autobús, y está prohibido acudir con medios propios o de forma libre. Igualmente, los menores de edad tendrán que presentar una autorización firmada por padre, madre o tutor legal para poder acudir. 

La expectación en cuanto a ver de cerca estos astados crece tras ver el cartel confeccionado por la Asociación Encierros de Cuéllar, así como el vídeo que ya se ha difundido por las redes sociales. La envergadura de los animales, su presencia y el comportamiento en este encabestramiento está creando entre los aficionados mucho interés, y alimenta así la ilusión por los festejos cuellaranos. Después de dos años, los toros vuelven a Cuéllar con fuerza y la emoción de sus vecinos.