back to top

Las bandas municipales llenarán de música los pueblos de la provincia

Veinticinco localidades contarán con actuaciones de las bandas de música este verano, gracias al programa ‘Aperitivos a banda’ de la Diputación. Los conciertos tendrán lugar por toda la provincia desde hoy y se podrá disfrutar hasta el próximo 29 de septiembre
Se trata de una iniciativa para acercar la cultura a todos los rincones del territorio y llevar la música a veinticinco localidades de la provincia a partir hoy y hasta el próximo mes de septiembre.

El programa llamado ‘Aperitivos musicales a banda’ tiene como objetivo principal difundir la labor de las bandas locales de música, que, por sus características, encuentran mayores dificultades para dar a conocer sobre los escenarios el trabajo que realizan a lo largo del año.Desde sus inicios en 2009, esta acción, que busca fomentar la cultura musical entre la población, ha procurado revitalizar la actividad de los municipios; en primer lugar, trasladando a los vecinos hasta el Teatro Juan Bravo para poder disfrutar de estos conciertos y, a partir de 2017, llevando los recitales a los espacios públicos de la provincia al aire libre.En esta edición participarán la banda de Carbonero el Mayor, la banda Alborada de Cantalejo, la banda de Nava de la Asunción, la banda municipal de música de Cuéllar, la banda municipal de Coca y la banda de Ayllón, en una serie de actuaciones que, dando inicio hoy con el recital de la banda de Carbonero el Mayor en Otero de Herreros, se prolongarán hasta el próximo 29 de septiembre, principalmente durante los fines de semana y festivos.

El diputado de Cultura, José María Bravo destaca de este ciclo de conciertos el hecho de que: “Además de certificar el compromiso de la institución provincial con las diferentes actividades culturales generadas en la provincia, promueve la participación en actividades comunitarias y educativas así como el uso de los espacios públicos y contribuye también dar visibilidad a la colaboración en materia cultural entre la Diputación y los ayuntamientos”. Además, los ‘Aperitivos a banda’ logran poner melodía, que a veces tiene banda sonora de película y otras de canción popular, a momentos como el vermú, la sobremesa o la tarde que, en verano son muy recurrentes y logran congregan a diferentes generaciones en torno a un mismo lugar.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

‘El Mester de nuestra vida’

La tarde del pasado sábado fue muy especial para los vecinos del municipio segoviano de Yanguas de Eresma ya que tuvo lugar la presentación del libro ‘El Merster de nuestra vida’ con la presencia de varios de los integrantes del grupo, así como de la escritora Esther Maganto, artífice junto a Enrique del Barrio de este libro ‘eminentemente visual y llamativo, que no exhaustivo’ sobre el grupo de folk más famoso de la provincia y posiblemente del país.

José Luis Gutiérrez abre este lunes una nueva edición del Festival La GranJazz

Mañana arranca una nueva edición de La GranJazz, que durante tres días seguidos ofrecerá un concierto gratuito diferente a las 21:30, con la actuación del saxofonista José Luis Gutiérrez.

El pop alternativo de ‘Oihan’ causa furor en otro concierto de las Jornadas Musicales de Fuentepelayo

El médico de cabecera de Fuentepelayo Guillermo Aragón ‘Oihan’ protagonizó el penúltimo concierto de las Jornadas Musicales de Fuentepelayo de este año.

San Rafael celebró el 34º Encuentro de Dulzainas Con Julio Postiguillo en el recuerdo

La Plaza de Castilla de San Rafael acogió la noche del sábado, 20 de julio, el 34º Encuentro de Dulzainas, organizado por la asociación La Dulzaina y el Tamboril de San Rafael. Un evento en el que se dio la circunstancia de que fue la primera edición del certamen sin la presencia de su impulsor, Justo Postiguillo, recientemente fallecido.