Parte de la exhibición de Aikido en el encuentro.
Publicidad

El pabellón polideportivo Santa Clara de Cuéllar fue escenario de una tarde llena de expectación y emoción con unas disciplinas que pocas veces pisan el parqué en la villa, las artes marciales. El I Encuentro de Artes Marciales de Cuéllar consiguió atraer a gran cantidad de público hasta la localidad, y demostró que además de los muchos alumnos y aficionados que existen por la zona, también hay mucho público interesado.

Los participantes en este encuentro fueron los grupos de kárate del gimnasio Cuéllar Sport, los de Judo del Club Deportivo Judo de Segovia, los alumnos de Aikido de Gemma Torres y los de Kick Boxing de la Academia Combat de Valladolid. Entre estos últimos no faltaron los jóvenes cuellaranos Hugo y Alain González, campeones y recinetemente premiados en la villa por su imparable trayectoria. Los acompañaron campeones y subcampeones de Castilla y León, de España y un miembro de la Selección Española de Kick Boxing que en noviembre participó en el Campeonato Mundial de Bielorrusia.

Los alumnos de kárate y judo realizaron distintas prácticas de técnica y mostraron a todos cómo es este deporte. Igualmente, los de Aikido mostraron al público las particularidades de su disciplina. Finalmente, los de kick boxing realizaron técnicas y manoplas y nueve combates, una de las partes más vistosas del encuentro.

La Concejalía de Deportes ha cumplido así el objetivo de este singular encuentro, que era el de compartir y dar a conocer cualquier tipo de deporte que tiene adeptos en la localidad y que no son tan populares como puedan ser los que poseen clubes de mayor envergadura. Con esta, queda instaurada una cita con las artes marciales en la localidad, puesto que el éxito de esta primera convocatoria seguro da lugar a próximas fechas con las artes marciales.