el espinar ceip arcipreste hita
El Espinar CEIP Arcipreste de Hita

Las AMPAS del IES María Zambrano y del CEIP Arcipreste de Hita de El Espinar se han unido para solicitar un servicio de enfermería que trabaje en ambos centros. La idea surge a raíz de una serie de niños con enfermedades crónicas que necesitan cuidados especiales a lo largo de la jornada escolar. Esta propuesta fue presentada a la dirección de ambos centros escolares y en el Ayuntamiento.
Todas las partes han dado el visto bueno a la iniciativa y se encuentran trabajando en la misma línea para conseguir que un profesional de la enfermería trabaje en dichos centros. La idea es designar a una persona que se haga cargo de las necesidades de ambos centros. En un primer momento, la solicitud tienen que realizarla los padres de los niños con patologías diagnosticadas y acompañar la solicitud de los informes médicos.
Sin embargo, la idea de estas asociaciones es extender la petición a todas las familias y que dicho profesional de la enfermería actúe en cualquier situación cotidiana. Además, instarían para que esta misma persona realice talleres de formación para los alumnos y profesores en prevención de enfermedades, vigilancia de salud y atención primaria.
También se han puesto en contacto con el Centro de Salud de la localidad desde donde han accedido a apoyar la iniciativa y a colaborar en todo lo que sea necesario. El primer paso, la solicitud por parte de las familias con niños enfermedades crónicas, ya es una realidad y ahora serán las demás familias las que deban registras su petición.
Desde las AMPAS aseguran que se trata de una iniciativa que beneficiaria tanto a los alumnos como a los profesores, pero saben que se trata de una petición complicada y que no será fácil de conseguir. Sin embargo, confían en el apoyo del Ayuntamiento, de las direcciones de los centros y del Centro de Salud para lograr su propósito. n