Un momento del encuentro entre mayores y pequeños en el centro de día. / el adelantado
Un momento del encuentro entre mayores y pequeños en el centro de día. / el adelantado
Publicidad

Las actividades intergeneracionales animan la Navidad en el centro de día de personas mayores de El Espinar. Dentro de la programación navideña del centro espinariego, tienen especial relevancia las actividades intergeneracionales que se realizan todos los años con los niños del Colegio Público Arcipreste de Hita.

Este año acuden a realizar estas actividades las cuatro clases de niños de 2º de Primaria. Los ‘voluntarios mayores’ preparan juegos educativos, que sirven para trasladarles enseñanzas prácticas a los menores; asimismo, los niños trasladan a los voluntarios su energía y su vitalidad, siendo la relación que se establece mútuamente beneficiosa para ambos.

Las visitas de estas clases, que corresponden a niños de 7 años, comenzaron el viernes 15 de diciembre y finalizarán con la última visita, hoy jueves 21 de diciembre, en vísperas de las vacaciones navideñas.

En la primera de las visitas de los pequeños escolares, el centro contó con la visita de Carmen Well, gerente territorial de Servicios Sociales de Segovia, que quiso acompañar a los voluntarios y a los niños, y manifestar su satisfacción con esta actividad que se realiza conjuntamente con el departamento de Educación.