Las 27ªJornadas Musicales llevan a Fuentepelayo seis conciertos

Se podrá disfrutar de espectáculos muy variados, desde rondallas hasta el blues y el rock en unas jornadas en que también se dará oportunidad a jóvenes con estudios musicales

264
'Ruta 66 Cover Band' abrirá los conciertos del mes de julio, una banda de referencia versionando rock y blues. / EL ADELANTADO
Publicidad

Las tradicionales jornadas musicales que durante veintisiete años consecutivos viene organizando la asociación “Taller Cultural de Fuentepelayo” van a contar con seis recitales con el denominador común de la variedad de estilos y la calidad de los artistas y grupos contratados.

Este ambicioso ciclo se hace realidad gracias al patrocinio de la Fundación Caja Cega, Ayuntamiento de la localidad y Cajaviva. La asistencia a todos los conciertos es gratuita.
Las vigésimo séptimas jornadas musicales darán comienzo este sábado con la actuación de la Rondalla de Pulso y Púa ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’. Esta agrupación de plectro ofrecerá un recital denominado genéricamente: ‘Buscando en el baúl de los recuerdos’; como evocación de los temas más afamados de los años sesenta y setenta del pasado siglo. José Ramón Bayón, como director artístico de esta rondalla ha elegido media docena de temas que van a ser estrenados en este recital.

Al día siguiente, la Coral Polifónica del taller, bajo la batuta de D. Gustavo García, ofrecerá un recital basado en temas populares del folklore universal, en el cual hará estreno de varias obras del cancionero sudamericano, que se espera que tengan una buen acogida entre el público. También se profundizará en el folklore de la provincia de León.

Pop y Blues El mes de julio se abre con el concierto del Grupo ‘Ruta 66 Cover Band’. Este conjunto de rock está dirigido por el guitarrista y cantante Paco Rodríguez Bravo. Este grupo destaca por sus versiones de los grandes temas de la historia del pop y el blues. El concierto se celebrará el sábado 6 de julio. Es una buena oportunidad para evocar formaciones como Beatles, Rolling Stones o Status Quo, entre otras muchas bandas de finales del siglo pasado

El domingo 7 de julio actuará el maestro búlgaro de acordeón Rumen Tsvetkov. Este prestigioso músico ofrecerá los temas de siempre esperados por el gran público, que a buen seguro acudirá en buen número al escenario natural de la Plaza de Gracia teniendo por cubierta el firmamento para ser testigos del virtuosismo que atesora este artista.

Para la jornada del viernes 12 se ha reservado en la programación un acto entrañable de carácter local y no por ello exento de calidad. Los organizadores van a dar una plataforma de éxito futuro a jóvenes músicos de Fuentepelayo hayan finalizado sus estudios superiores de música, de sus manos podrán escucharse los sonidos del saxo, el piano y la viola.

El sexto y último concierto de estas jornadas musicales se llevará a cabo el domingo 14 de julio. Para la ocasión se ha organizado un recital de gran calidad a cargo de Raúl Olivar (Guitarra flamenca) y Miguel Ángel Recio (Piano). Este dúo aprovechará la ocasión para hacer la presentación pública de su nuevo disco: “Al aire”. Olivar y Recio vienen de ofrecer una docena de conciertos en las mejores salas de Nueva York, habiendo obtenido éxitos rotundos en todas y cada una de sus actuaciones, que a buen seguro sabrán refrendar en Fuentepelayo