Las 20 voluntarias de Cantimpalos logran fabricar más de 2.000 mascarillas

Un ganadero aportó el material básico, y el Ayuntamiento otra parte

3167

El colectivo de 20 mujeres voluntarias de Cantimpalos que se han sumado al proyecto de facilitar  material sanitario, han logrado fabricar más de 2.000 mascarillas. De este modo han mostrado un gesto solidario aportando su granito de arena, intentando solventar la falta de material para el personal sanitario.

En cuanto el Ayuntamiento pidió colaboración, el alcalde, Amador Álvarez, se puso en contacto con su amigo Alberto, un ganadero de Valseca, que  donó un rollo de manta térmica para la elaboración de mascarillas caseras, mientras  las gomas fueron aportadas por el Ayuntamiento de Cantimpalos. Se repartió el material por cada una de las viviendas y una vez confeccionadas se llevarán a la  Diputación para su desinfección, y poder ser utilizadas por los sanitarios.

Entre tanto, los vecinos de Cantimpalos también se unen cada día, a  las 8 de la tarde a la iniciativa en la que todos los habitantes salen a sus balcones y terrazas para aplaudir y apoyar a los profesionales que están en primera línea luchando contra el virus para salvar vidas humanas y tratar de darles fuerzas en estos momentos tan difíciles