La villa no acogerá el próximo año la sede de las Edades del Hombre

La noticia de la concesión de la muestra a la localidad zamorana de Toro decepciona a la organización, que presentó un proyecto “muy interesante”, según el propio alcalde

1

Toro será la sede de las Edades del Hombre en 2016, dejando a Cuéllar con las ganas. El alcalde de la villa, Jesús García Pastor, manifestó su decepción por haber perdido esta oportunidad. “Seguiremos trabajando para conseguirlo en 2017”, declaró. Aseguró que el proyecto presentado era “realmente interesante” y cumplía con los requisitos pertinentes. “Hemos trabajado de la mano del responsable de Patrimonio y otras personalidades con competencias en esta decisión, además de licitar todo lo posible”, manifestó. Por otro lado, quiso felicitar a Toro por la concesión. “Empezaremos el camino de nuevo, con la misma ilusión que este año”, concluyó.

A la localidad, la noticia llegó en vísperas de las fiestas, por lo que el ánimo general no se ha centrado demasiado en el tema. Los hosteleros sí esperaban conseguir la sede de la exposición como una oportunidad de negocio y generación de actividad económica bastante importante, que además iba a contribuir a la difusión turística de Cuéllar en muchos ámbitos.

La espera ha sido larga. Hace un año se presentó la web de la candidatura de las Edades del Hombre para Cuéllar, en un evento al que acudieron personalidades que participarían en la decisión final y daba ánimos en esta dura carrera. Desde el primer momento, el proyecto ‘Reconciliatio’ fue del agrado de Obispado. Recibió numerosos apoyos, además del de las empresas locales.

El líder del Grupo Socialista municipal, Carlos Fraile, quiso felicitar también a Toro. “Mostramos nuestra total disposición a colaborar con el equipo de Gobierno para elaborar el proyecto de 2017”, señaló. Manifestó que tras las fiestas “será el momento de reflexionar y plantear un proyecto ganador”. Ante el desconocimiento de los parámetros de la Fundación de las Edades del Hombre, volvió a manifestar que hay que poner en valor “los recursos y el marco incomparable que Cuéllar posee para un evento de estas características”.

Desde el Ayuntamiento, la decepción se convertirá en impulso para seguir trabajando y conseguir traer las Edades del Hombre a la villa. El proyecto, muy bien valorado, puede ser válido para las próximas ediciones.