La villa festeja hoy a su patrón con numerosas actividades de ocio

La Banda de Música abrirá las actividades con un pasacalles al que seguirán la misa en honor a San Miguel y el tradicional encierrillo seguido de la popular probadilla

2

La villa festejará hoy a su patrón, San Miguel, con un amplio programa de actividades que este año han estado precedidas de las organizadas en el barrio de El Salvador en honor a la virgen de La Palma y que concluyeron ayer con las tradicionales patatas con carne y el pasacalles de teatro Zeréia “Ziberétnia”.

La Banda Municipal de Música será hoy la encargada de abrir los actos con un pasacalles musical a partir de las 10.30 horas de la mañana. A las 11.00 horas el repique de campanas anunciará el inicio de la misa en honor al santo en el templo al que da nombre.

La suelta de vaquillas tendrá lugar a las 12.00 horas desde la Plaza de Toros hasta los Paseos de San Francisco seguida de la tradicional probadilla amenizada por el grupo Marchamo.

De 17.00 a 21.00 horas la Plaza de La Soledad será escenario de actividades de ocio y aventura infantiles.

También por la tarde a las 19.00 horas los Paseos de San Francisco acogerán un encierro ecológico a cargo de los Hermanos Flau.

Además desde el lunes y hasta el viernes 2 de octubre la Casa Joven Carchena acoge el desarrollo de talleres de artes musicales de 17.00 a 20.00 horas. El programa está dirigido a jóvenes de 12 a 30 años. Entre otras actividades se elaborarán instrumentos, se practicará percusión brasileña, africana…

Como complemento a la programación se incluyen varias exposiciones, como la de las camisetas del III concurso organizado por el Ayuntamiento que se expondrán en su patio y la del Concurso Fotográfico Fiestas de Cuéllar.