“La situación económica del Ayuntamiento es buena”

Casada. Con una niña de cinco años. Informática. Tras una larga experiencia en la empresa privada, recaló en el Ayuntamiento de Carbonero, que gobierna desde 2011.

5

Cuando la nueva corporación ya ha dado sus primeros pasos, ¿cuáles son las principales novedades en su organigrama?

Con respecto a la pasada legislatura, ha entrado en la corporación Juan Carlos García Francisco, que ha asumido las delegaciones de Juventud y Deportes, antes en manos de Juan Muñoz Pérez. Éste último se ha quedado ahora con Turismo, y también con el área de Promoción Económica, que antes ostentaba Miguel Ángel Manso (…)

En cuanto a otras delegaciones, Juan José Sancho Tejedor va a ser el concejal delegado de Urbanismo, Economía, Patrimonio y Régimen Interior. Pedro Luis Migueláñez se encargará de Festejos y Protección Civil, mientras que Andrés Rubio Pastor hará lo propio con el área de Obras, Servicios Municipales y Medio Ambiente. Y la delegación de Bienestar Social y Participación Ciudadana estará dirigida por Miguel Ángel Manso.

Los tres tenientes de alcalde serán Juan José Sancho Tejedor, Pedro Luis Migueláñez San Guillermo y Andrés Rubio Pastor (…)

¿Cuáles han sido las primeras medidas que ha tomado la nueva corporación?

Lo primero era cerrar el organigrama del Ayuntamiento para los próximos cuatro años. Hecha ese tarea, se ha encargado al arquitecto proyectos de pavimentación y mejora del firme de diferentes calles del pueblo. Era una promesa que figuraba en el programa electoral del PP y que queremos realizar cuanto antes. Por otra parte, estamos estudiando dónde se pueden colocar contenedores de basura soterrados. Lo queremos hacer de forma inmediata. Y, a corto plazo, también está previsto llevar a cabo arreglos en el colegio público, debido a daños provocados por humedades.

¿La nueva corporación ha acelerado su ritmo de trabajo o se continúa con el mismo de la pasada legislatura?

Desde que tomó posesión la nueva corporación no hemos parado: fiestas de San Juan, comienzo de obras para sustituir las redes de saneamiento, elaboración del programa del ‘Verano Cultural’, preparativos para las fiestas de septiembre… Y yo, además, he sido elegido procuradora regional. Es mucha actividad, pero eso es bueno para Carbonero.

¿Va a quitar mucho tiempo a la alcaldesa su nueva responsabilidad de procuradora?

Al ser novata, todavía desconozco la carga de trabajo que supondrá mi cargo de procuradora. Pero está claro que la asistencia a comisiones y plenos requerirá por mi parte una dedicación que, sin saber ahora cuantificar, me robará parte del tiempo que ahora dedicaba a otras tareas. Eso sí, una cosa tengo muy clara: No se lo robaré a las obligaciones que tengo derivadas por el hecho de ser la alcaldesa de Carbonero.

¿Cuál es la prioridad de esta legislatura? ¿el tan anhelado centro de salud?

Está claro que el centro de salud es un tema prioritario e importantísimo para Carbonero. El consejero de Sanidad ha sido recientemente nombrado, y nuestra intención es concretar una cita con él, de cara a retomar y reactivar este asunto, muy sensible para los vecinos de Carbonero y de toda su comarca. Pero junto a este tema hay otros también importantes. Tenemos que sentarnos con sosiego y priorizar los puntos que figuraban en el programa con el que la candidatura del PP se presentó a las elecciones.

¿En qué situación económica se encuentra el Ayuntamiento de Carbonero?

Afortunadamente, la situación económica del Ayuntamiento es buena, por no decir muy buena. Nuestras arcas están saneadas. La austeridad responsable con la que se actuó durante la pasada legislatura nos permite encarar el futuro con tranquilidad.

¿Qué va a pasar al final con la Casa del Pueblo de la UGT?

El Ayuntamiento no ha tenido nada que ver con la compra-venta de la Casa del Pueblo.

¿Tiene en su cabeza alguna idea concreta para atraer más empresas al polígono industrial de Carbonero?

Todavía es pronto para determinar qué tipo de acciones se tomarán en ese sentido, pero no dude que llegarán, e irán en la línea marcada en nuestro programa.