La San Silvestre protagoniza hoy las actividades en el municipio

La concentración de participantes tendrá lugar desde las 17 horas en la Plaza Mayor y desde esa hora se entregarán los dorsales en el salón de actos del Ayuntamiento

La San Silvestre Cuellarana será hoy la protagonista de las actividades del último día del año en el municipio. La cita, organizada por el Club Atlético Cuéllar, dará comienzo a las 17.00 horas en la Plaza Mayor del municipio con la concentración previa a la carrera para realizar las inscripciones y la recogida de dorsales.

Los participantes en la prueba estarán divididos en cuatro categorías: hasta 12 años, de 12 a 16 años, de 16 a 40 años y a partir de 40 años. Cada una de éstas se divide a su vez en masculina y femenina, y recibirán premio los tres primeros de cada una de las categorías. A las 18.00 horas tomarán salida los mas pequeños y aproximadamente a las 18.15 horas serán los adultos los que comiencen su participación en la prueba.

La Plaza Mayor será el punto de partida de la prueba que continuará descendiendo por la calle Santa Marina, para continuar por la calle Trinidad hasta la calle Juan de Rojas y desde allí enlazar con la calle Chorretones a través de las calles Barcelona y Ávila. Desde Chorretones el recorrido continuará por Bartolomé de la Cueva y Arcediano Gómez González, donde los corredores girarán en la rotonda para volver sobre sus pasos hasta la estación de autobuses, para después continuar por las calles Huertas, Parras, Carchena, Santa Cruz y finalizar en la Plaza Mayor donde se llevará a cabo la entrega de premios.

Desde la organización confían en poder conseguir superar la cifra de participantes de las ediciones anteriores. En 2010 contaron con 270 y en la edición de 2011 la cifra fue de 304, marca que se proponen superar este año.

Web | Ver más artículos

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​