La sala cultural “Alfonsa de la Torre” abrirá sus puertas el próximo domingo

La nueva sala cultural “Alfonsa de la Torre” ubicada en el área de Niñas Huérfanas se inaugurará el domingo con un concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de la villa.

10

La nueva sala cultural en el área de Niñas Huérfanas que llevará el nombre de la poetisa cuellarana “Alfonsa de la Torre” abrirá sus puertas el domingo. La inauguración oficial tendrá lugar a las 20.00 horas con un concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música. La cita será con acceso libre y aforo limitado.

Con esta actuación se abre la programación propia del centro que en principio se ha elaborado hasta el 29 de enero.

En estos días lo operarios rematan la instalación de la carpintería y otros detalles.

Sala

El local ubicado en el área de Niñas Huérfanas ha sido acondicionado con los fondos del Plan E. Cuenta con un salón de actos y una sala polifuncional contigua que sirve a la vez de vestíbulo y núcleo de distribución de las dependencias.

La sala de actos dispone de un patio de butacas sobre plano inclinado y un escenario elevado. En total se cuenta con 200 butacas, de ellas las columnas con que cuenta la sala hacen que 120 tengan visibilidad completa y las 80 restantes la tengan algo limitada. Por este motivo en todos los espectáculos que se programen se establecerán dos precios.

La sala polivalente se concibe como un espacio versátil con posibilidad de múltiples opciones de amueblamiento, aunque predomina su uso como sala de exposiciones que puede compaginarse con otras actividades culturales.