La Protección Obrera pide ayuda para reparar la sede de la asociación

0

La Asociación Cultural ‘La Protección Obrera’ de Nava de la Asunción a reclamado la ayuda económica de las administraciones para reparar la cubierta y el tejado del edificio donde tiene su sede.

La situación es tal que en su Junta General celebrada el 13 de julio se acordó apelar a la solidaridad y buena voluntad de sus socios para pedirles y solicitarles una aportación económica.

La medida, tal y como denuncia el colectivo, se produce ante el “olvido y el silencio” de las distintas administraciones públicas pese a los numerosos contactos mantenidos y los compromisos inicialmente adquiridos y no cumplidos. “Si tomamos como ejemplo lo que ocurrido con ‘La Protección Obrera’, está más que justificada la desafección de los ciudadanos hacia la política y hacia los políticos”, ha criticado el presidente de la asociación, Francisco Marugán.

Éste ha justificado el llamamiento realizado a los propios socios en la imposibilidad de esperar más para la realización de la obra, ya que se corre el riesgo de que un nuevo invierno empeore el estado de la cubierta de madera y empeore más la si situación.

“No sé dónde nos llevarán nuestros recursos económicos y los que podamos obtener de buena voluntad, pero estamos convencidos de que lo conseguiremos. En ‘La Prote’ siempre se ha contado con un gran capital humano que la ha mantenido 112 años”, ha concluido Marugán.