La Plaza Mayor y el polígono reciben los fondos del Plan E

El Ayuntamiento pide a la subdelegada una solución para el cuartel

0

El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha destinado el Fondo Estatal de Inversión Local a la reforma de la Plaza Mayor y a la reposición del pavimento de calles del polígono industrial.

Ambas actuaciones fueron visitadas ayer por la subdelegada del gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, que estuvo acompañada por el alcalde, Rafael Casado. El municipio cuenta con 142.830 euros de este Fondo, que ha permitido crear doce puestos de trabajo.

El Estado liberó el pasado 17 de marzo 69.650 euros para la reforma de la Plaza Mayor, según recordó la subdelegada, que destacó el “impulso a la actividad económica y al empleo” que está dando el Plan E.

Por su parte, el alcalde de Valverde del Majano, Rafael Casado, trasladó a la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo Rojo, su preocupación por la situación del antiguo cuartel de la Guardia Civil y la pidió que interceda para buscar una solución al edificio que se encuentra cerrado desde hace varios años.

Además de agradecer a Rodrigo Rojo su visita, quedaron emplazados para un nuevo encuentro, a la vez que le solicitó que no olvide la atención de vigilancia que precisa el polígono industrial Nicomedes García, ante el incremento de las empresas abiertas en este espacio.