La plantilla del CNV ofrece su disponibilidad para hacer viable el centro

La plantilla de la Fundación Centro Nacional del Vidrio (CNV) ha ofrecido su disponbilidad para ayudar a hacer viable el centro, una vez que se ha conocido que se hará cargo de él, la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industria.

En todo caso, desde el Comité de empresa del CNV ha manifestado su “preocupación” por la “continua falta de seriedad en la gestión y la organización del centro”. En un comunicado consideramos que esta “desidia es achacable exclusivamente a la Dirección del Centro, que ni siquiera en estos momentos en que la Escuela de Organización Industrial (EOI) se está haciendo cargo de la gestión, parece enterarse de nada”. Lamentan en el escrigo que la única respuesta que ha recibido el Comité de Empresa ha obtenido de la Dirección al respecto es que “no sabe nada”. A esta incógnita añaden que tampoco saben “cuándo vamos a cobrar la mensualidad y otros pagos que se nos adeuda”.

Al Comité de Empresa le parece bien que las administraciones publicas tomen todas las medidas que considere oportunas tendentes a conseguir la viabilidad del proyecto, “pero los trabajadores nos encontramos en un limbo absoluto sin conocer las consecuencias para los puestos de trabajo y para el cobro de nuestras nóminas”.

“Se continua en la dinámica de agravios comparativos, favoritismos en el cobro de nóminas y en la gestión”. “Esperamos que la Escuela de Organización Industrial o quien quiera que vaya gestionar esta fundación, acabe con esta abuso de poderes en el plazo más corto posible”.

Los trabajadores concluyen señalando que se ponen a disposición de las administraciones públicas para lograr la viabilidad de esta institución y dar el impulso que se merece. “La cooperación de los trabajadores está sobradamente probada, como demuestran los acuerdos suscritos concernientes a Expedientes de Regulación de Empleo y ajustes salariales, pero tenemos la impresión de que la reducción de puestos de trabajo y de salario ha sido inútil, pues no se ha cambiado en nada el modelo de gestión que ha llevada a la ruina a esta Institución”, añaden en el escrito enviado a los medios.