La Pinilla y Navacerrada aguantan, a pesar de la lluvia

Las dos estaciones redujeron ayer su superficie esquiable, pero estuvieron abiertas.

0

Las estaciones de esquí de la provincia, La Pinilla y Navacerrada, aguantan la subida de las temperaturas, y la lluvia, y ayer se mantuvieron abiertas, aunque con menos superficie esquiable. Para hoy, la intención es continuar con las instalaciones abiertas, pero dependerá de las condiciones meteorológicas que se registren a lo largo de la jornada.

La Pinilla se vio obligada a cerrar el domingo, debido a los fuertes vientos que se produjeron en la zona, pero ayer de nuevo abrió sus puertas. La estación de Cerezo de Arriba redujo ayer su zona esquiable a 2,5 kilómetros, sin embargo la afluencia de gente disminuyó en menor proporción en comparación al viernes y sábado, cuando las instalaciones funcionaron prácticamente a pleno rendimiento.

Los aficionados al esquí esperan este primer puente de la temporada invernal para practicar su deporte favorito. Y en la estación de Navacerrada también se está notando estos días. Las instalaciones se mantienen abiertas desde el pasado sábado, y a pesar del “diluvio” registrado en la noche del domingo al lunes, ayer Navacerrada ofrecía un kilómetro de superficie esquiable.

El director técnico de la estación, José Luis González, valoraba ayer la afluencia de esquiadores a Navacerrada, debido también al cierre estos días de la cercana estación de Valdesquí. “En cuanto bajen las temperaturas, empezaremos de nuevo a trabajar con la nieve artificial”, concluyó.

Referente del esquí alpino en el Sistema Central

El presidente de La Pinilla S.A. y alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, comentaba hace unos días “el esfuerzo e ilusión que ha puesto tanto el consejo de administración como el pueblo de Riaza, en consolidar La Pinilla como el referente del esquí alpino en el Sistema Central”. “De hecho, —apuntaba— con la inauguración inminente del hoetel La Pinilla, se da un paso firme e importante en esta dirección”.

Benjamín Cerezo se muestra optimista en el inicio de esta temporada, “pues no hay que olvidar que La Pinilla cuenta con más de 200 cañones de nieve artificial, lo que supone poder innivar un 70 por ciento de la superficie esquiable. Hay que destacar que solo con frío podemos asegurar tener producción de nieve”.

Cerezo también quiere destacar la partida económica que la Junta de Castilla y León ha destinado para el plan de mejora de La Pinilla, incluida dentro del Plan de Convergencia, “pues es uno de los motores económicos de esta zona de Segovia”.

En opinión del alcalde de Riaza, La Pinilla empieza la temporada con buena pie; “por un lado, nieve abundante, y por otro, la llegada de esa comentada partida económica para inversiones que se ha ganado a pulso, demostrando que es un proyecto viable y que genera mucha riqueza y puestos de trabajo con su funcionamiento, algo fundamental en estos tiempos”.