La pesca del cangrejo ya está abierta en los tramos de Villa y Tierra

Desde el pasado domingo, 20 de junio, hasta el 15 de agosto está abierta la temporada de pesca del cangrejo señal en la región y el río Cega cuenta con cinco tramos libres para esta actividad.

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar ha informado de que desde el pasado domingo 20 de junio y hasta 15 de agosto estará abierta la temporada de pesca del cangrejo señal. Por ello desde su área de Medio Ambiente se quiere insistir en la necesidad de llevar a cabo un correcto control y aprovechamiento racional de las poblaciones de cangrejo en los ríos, así como recordar la importancia del respeto hacia las riberas y el entorno natural de la zona.

La resolución que regula la pesca del cangrejo señal en la región, destaca que en la provincia hay diecinueve tramos de libre acceso a la pesca, que el horario de pesca se limita a las horas del día, desde una hora antes de amanecer hasta una hora después de anochecer, que el cupo constará de 24 ejemplares, la talla mínima se establece en 9 centímetros debiendo devolver aquellos que no alcancen este tamaño. Además de en el Cega en la provincia puede pescarse el cangrejo señal en los ríos Pirón, Eresma, Duratón, Riaza y Voltoya.

Tramos

Los tramos libres para la pesca en el Río Cega son desde el puente de la carretera de Aguilafuente a Lastras hasta el límite inferior del Coto La Serreta los miércoles y viernes; desde el límite inferior del Coto La Serreta hasta el Puente Molino del Ladrón los jueves,sábados, domingos y festivos; desde el Molino del Ladrón hasta Sotocivieco los jueves y viernes, desde Sotocivieco hasta la calle Hontanar del monte 14 jueves, sábados, domingos y festivos y desde el Puente del Segoviano hasta la provincia de Valladolid.