La oposición manifiesta su desacuerdo con la inversión en Las Tenerías

Los dos grupos de la oposición, PSOE e IU-LV, manifestaron en el pleno su desacuerdo con que se destinen los fondos de dos anualidades de los planes provinciales 2011-2012 a Las Tenerías.

1

La inversión de los fondos de los planes provinciales 2011 y 2012 en el edificio de Las Tenerías anunciada por el alcalde de la villa, Jesús García, la pasada semana, ha suscitado críticas por parte de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento.

Así en el pleno ordinario el edil de IU-LV, Miguel Ángel Gómez, criticó que se destinasen los fondos de estas dos anualidades (160.845 euros cada año) a “la puesta en valor de Las Tenerías, como centro etnográfico, sala polivalente, de exposiciones y museo”. Así Gómez explicó que su grupo es partidario de la recuperación de Las Tenerías y de su entorno como espacio abierto o parque público “pero nos parece incongruente la construcción de otra sala polivalente o sala de exposiciones, teniendo en cuenta que ya contamos con varias salas de este tipo”. Tampoco creen justificable su conversión en museo “ por el simple hecho de que, según parece, un particular quiera ceder una colección de arte y más sin saber de qué colección se trata, si nos interesa o no y además desconociendo su identidad”. Gómez en su ruego pidió información al Equipo de Gobierno sobre el proyecto, la donación y la persona que lo dona y pidió también “que se recuperen las Tenerías y su entorno de forma distinta a como supuestamente se ha proyectado, con un coste menor y que el dinero de los Planes Provinciales al igual que otros dineros que puedan llegar en el futuro, sean invertidos haciendo un estudio de las necesidades que realmente tiene el municipio”.

El alcalde no quiso desvelar quién es el donante de la colección, solo avanzó que se trata de una persona de avanzada edad y defendió el valor de las obras que posee.

El edil del PSOE, Eduardo Marcos calificó de “desproporcionado” el uso de dos anualidades de los planes provinciales en Tenerías cuando se puede optar a otras subvenciones para Patrimonio en un edificio como éste. Criticó por otro lado el secretismo del alcalde en cuanto a la identidad de la persona que cederá su colección.