La Ofrenda reunió ayer a los fieles del Cristo del Caloco

La misa de quintos de 25 y 50 años centra hoy los actos religiosos

0

La Ofrenda de flores y frutos al Cristo del Caloco, patrón de El Espinar, reunió ayer a cientos de devotos y fieles, que mostraron la raiganbre religiosa de la fiesta.

Seguidamente se desarrolló la procesión por el barrio de Los Clérigos y La Hontanilla. Y al término muchos aprovecharon para fotografiarse ante el altar con la imagen del patrón.

Por la tarde, se desarrolló una cata de vinos y posteriormente hubo varios concursos, uno de pulsos y oro de estatuas humanas.

Por la noche hubo encierro ecológico para niños y la jornada se cerró con el festival de José Manuel Soto, en el teatro-auditorio ‘Gonzalo Menéndez Pidal’.

Para hoy miércoles está prevista las 12.00 horas la misa de los Quintos de 25 y 50 años, que ofrecerán luego un refresco en el exterior de la iglesia. Luego la peña La Cuba ofrecerá un vermú veraniego. La tarde tendrá un sabor deportivo con un campeonato organizado por el C.D. El Espinar Arlequín. Por la noche, una nueva sesión de encierros ecológicos para niños, y para acabar, teatro a cargo de la Nueva Compañía Muñoz Seca, que pondrá en escena ‘Enredos de matrimonio’.