La nieve permite abrir varios kilómetros para esquí nórdico

El centro de esquí nórdico ubicado en Aldealengua de Pedraza ha abierto por primera vez sus puertas esta temporada tras la nevada caída este domingo, que ha permitido habilitar 14 de los 25 kilómetros de pistas con los que cuenta el complejo.

Fuentes del centro han indicado que la superficie esquiable se irá ampliando a lo largo de la semana y que ya están disponibles todos los servicios de las instalaciones, como el alquiler de material o los cursos. El horario de apertura será de 9.00 a 17.00 horas y los precios tanto de la entrada como del alquiler se han mantenido respecto a 2013. El centro, especializado en el esquí de fondo, ofrece cursos de iniciación para grupos, con una duración de tres horas y un precio de 35 euros. Asimismo, ofrece clases particulares a partir de 35 euros la hora para iniciarse en la práctica o perfeccionar la técnica clásica u otras como patinador, back country o telemark. Además, pone a disposición cursillos para niños a partir de seis años.

Por este complejo pasan anualmente 600 escolares segovianos. El Ayuntamiento de la capital financiaba el transporte en los últimos años; sin embargo, este año el Consistorio no sufragará el autobús, aunque sí se ha comprometido a promocionar la práctica en estas instalaciones, las más grandes del centro de España.