La Marcha Cicloturista “Pipe Gómez” celebrará mañana su décima edición

La prueba ciclista partirá y concluirá en la villa y los participantes realizarán un recorrido de 131 kilómetros por la provincia de Segovia incluyéndose parajes aledaños al Duratón

8

La Peña Ciclista Pipe Gómez celebrará mañana la décima edición de la Marcha Cicloturista a la que da nombre el corredor cuellarano, y que tendrá un recorrido de 131 kilómetros.

Los participantes tomarán la salida en el polideportivo municipal para realizar un recorrido similar al de 2010 que discurrirá por la provincia de Segovia.

Así la salida será en el polideportivo municipal de Cuéllar para desde allí partir hacia Fuentes de Cuéllar, Moraleja, Olombrada, Vegafría, Fuentesaúco de Fuentidueña, Aldeasoña, Laguna de Contreras, Sacramenia y Fuentidueña donde tendrá lugar el primer avituallamiento y una parada de cinco minutos para continuar neutralizados hasta Fuentesoto. Desde allí continuarán por Castro de Fuentidueña, Torreadrada, Tejares, San Miguel de Bernuy, Valles de Fuentidueña, Fuentidueña, Calabazas, Fuentesaúco de Fuentidueña —donde se realizará el segundo avituallamiento—, Vegafría, Olombrada, Moraleja, Fuentes de Cuéllar y concluir en la villa.

La prueba cuenta con cinco trofeos que se entregarán tras la comida al club más numeroso, al participante más lejano, al más joven, al más veterano y a la fémina más destacada. Los interesados pueden ampliar información en la página web de la peña www.pipegomez.com.

Colaboran en la organización el Ayuntamiento de Cuéllar, Deportes Giocco y el Club Ciclista San Miguel.

El barrio de San Gil acogerá esa tarde el I Trofeo Escuelas Pipe Gómez a partir de las 18.00 horas. Participaran escuelas ciclistas de Ávila, Salamanca y Segovia en un circuito urbano de 930 metros.