La localidad inaugura hoy sus fiestas en honor de la Virgen del Bustar

El domingo será el día dedicado a los amantes de la tauromaquia; tendrán lugar el primer encierro diurno, el encierro nocturno y la gran corrida de toros.

0

La semana grande de Carbonero el Mayor se inaugura hoy a las once de las noche. Las fiestas de la localidad en honor de la Virgen del Bustar comienzan con el tradicional desfile de peñas. El acto inaugural estará presidido por la reina y las damas de las fiestas.

Tras el desfile, en el que participarán un total de seis numerosas peñas, —alguna cuenta con cerca de quinientos integrantes— la orquesta ‘Isla’ será la protagonista de la verbena que tendrá lugar en la plaza de Abastos y que comenzará pasada la media noche.

El cartel de actividades que se celebrarán en el municipio segoviano cuenta con una amplia oferta tanto musical como cultural, a la que hay que añadirle la gran cantidad de actividades deportivas que han tenido lugar entre los pueblos de la Mancomunidad Segovia Centro como el campeonato de fútbol, el duatlón, o la segunda edición del ya célebre torneo de ajedrez.

Carbonero no faltará tampoco a su cita con los toros, ofreciendo varias citas ineludibles para los amantes de la tauromaquia. A las nueve de la mañana del domingo comenzará el primero de los encierros programados para la semana, en el que los astados recorrerán las calles de la ciudad, hasta la llegada a la plaza de toros. El encierro nocturno tendrá lugar también mañana a las doce de la noche.

José Ignacio Uceda Leal y Matías Tejela serán los encargados de hacer disfrutar a todos los carbonerenses en la gran corrida de toros que comenzará a las seis de la tarde de mañana, y en la que la ganadería ‘Charro de Llen’, del campo de Salamanca, pondrá los toros de la fiesta taurina.

La semana de fiestas, que comienza hoy, pondrá su punto y final a las celebraciones el próximo 8 de septiembre con un castillo de fuegos artificiales y una chocolatada en la Plaza de Abastos.