La localidad homenajeará este sábado a su abuela centenaria Paula Torres

Nació en Hontalbilla y se casó con Vicente Sáinz, de Adrados, con el que tuvo 9 hijos, y tiene además 16 nietos y 17 bisnietos.

5

Los vecinos de la localidad segoviana de Adrados rendirán homenaje este sábado a su abuela centenaria Paula Torres Delgado, que nació en la localidad el 15 de enero de 1911. Cincuenta personas de familia directa, cuatro generaciones entre hijos, nietos y bisnietos, acudirán a la celebración por todo lo alto que llevará a cabo la familia Sáinz Torres.

Paula Torres Delgado nació el 15 de enero de 1911 en Hontalbilla en el seno de una familia de cuatro hermanos, tres chicos y una chica. Se casó a los 22 años en 1933 con Vicente Sáinz Ruano (fallecido en 1.991), de Adrados, con el que tuvo nuene hijos (cinco hombres y cuatro mujeres), de los cuales viven actualmente ocho. Asimismo tiene 16 nietos, y 17 bisnietos.

Sus hijos se encuentran viviendo entre Adrados, Madrid y Panamá. Desde su matrimonio, ha vivido siempre en Adrados, aunque actualmente está a cargo de sus hijos dada su avanzada edad.

Toda la familia se reunirá para la celebración, incluido su hijo Celestino Sáinz Torres, sacerdote claretiano, residente en Panamá desde hace 40 años, que acudirá expresamente para el centenario de su madre.

Se concelebrará una misa por sus dos hijos sacerdotes, Julio Sáinz Torres y Celestino. A continuación se hará un recorrido por el pueblo y bares de la localidad, acompañados de dulzaineros, comida y fiesta de celebración para toda la familia.

Persona activa y trabajadora hasta la saciedad, muy querida en el pueblo de Adrados, “casi a punto de parir segando o en las eras trillando”, como ella dice. Le tocó vivir una época dura de guerra y posguerra. Ha estado siempre dedicada al trabajo del campo con su marido, que combinaba con las tareas de la casa y la crianza de sus nueve hijos, y hasta no hace más de cinco años se ha estado haciendo cargo de su casa con normalidad, cuidando de sus gallinas, pollos, pavos, conejos, huerta etc.

Artesana de ganchillo de hilo muy fino, ha realizado a lo largo de su vida más de veinte colchas de ganchillo que regaló entre sus hijas, nueras y nietas, y otras muchas piezas que tiene repartidas por numerosas casas.

Este sábado, en su 100 años cumpleaños, recibirá un cariñoso homenaje de su pueblo y de toda su familia, a toda una vida dedicada a los suyos.