La localidad festejó San Eutropio

Los vecinos acompañaron la imagen de su patrón en la tradicional procesión

18

El Espinar celebró ayer su fiesta ‘pequeña’, honrando a su patrón San Eutropio. Como todos los años, el acto central de esta jornada fue la procesión por las calles con la imagen del santo, seguida de la misa solemne en la parroquia espinariega.

La fiesta continuó por la tarde con música, sentimiento y poesía de Machado y García Lorca, en el teatro auditorio de El Espinar. Por la noche la asociación Hespérides invitó a los vecinos a realizar una observación astronómica en el centro cultural, de una forma teórica y práctica.

La fiesta de San Eutropio coincide con la celebración estos días de un variado programa, con motivo de la Semana Cultural en El Espinar. Así, para hoy a las 19,30 horas, está prevista la representación de la zarzuela “La del manojo de rosas”, a cargo de la Agrupación Lírica Vallisoletana, en el teatro espinariego, a un precio de cinco euros. Mañana a las 20 horas tendrá lugar en el restaurante El Espino la tertulia del libro del mes, que en esta ocasión debatirá sobre las novelas “El jardín olvidado”, “La casa de Riverton” y “Las horas distantes”.

El escritor espinariego Alberto Martín Baró presentará este jueves su nuevo libro “Cómo hablamos y escribimos”, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El viernes a las 10 horas, dentro de la campaña escolar de teatro, el colegio Arcipreste de Hita acogerá la representación de “Las andanzas de Aldonza”, y a las 19 horas será la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato del instituto María Zambrano, en el teatro.

El programa concluirá el sábado con el Concierto de San Eutropio, de la Banda de Música de El Espinar, en el teatro auditorio a las 20,30 horas.