La localidad celebró los 75 años de la construcción del edificio consistorial

0

La localidad de Chañe celebró el pasado sábado un acto conmemorativo de los 75 años de la construcción del edificio consistorial, y ho hizo coincidir con la fiesta del Día de la Constitución.

El acto contó con la presencia del delegado territorial de la Junta, Javier Lopez Escobar y del diputado provincial Jose Luis Sanz Merino, así como de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Dionisio García Esteban. Todos ellos participaron en la entrega de placas conmemorativas a varios vecinos que han pasado por la Alcaldía desde entonces. El primero fue Julio Muñoz Sánchez, que fue quien levantó el actual edificio.

El Ayuntamiento de Chañe se inauguró el 6 de marzo de 1939, siendo alcalde Julio Muñoz.

La localidad es hoy uno de los municipios más representativos de la comarca del Carracillo. Pero aparte de la agricultura, el pinar ha constituido durante décadas uno de los principales sustentos de sus habitantes, especialmente por la producción de piñas de las que se extrae el piñón. En los últimos años, además del producto alimenticio, se ha aprovechado la cáscara como combustible.