La Junta prevé licitar el nuevo colegio entre los meses de febrero y junio de 2014

Las previsiones de Educación apuntan a que la primera línea del centro educativo esté abierta para el curso escolar 2015-2016.

2

La Junta de Castilla y León prevé licitar el nuevo colegio de Valverde del Majano entre los meses de febrero y junio de 2014. Así se lo transmitió el delegado territorial, Javier López-Escobar, a la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de la localidad, en un encuentro mantenido hace unos días. Tras la licitación, la empresa constructora dispondrá de tres meses para iniciar las obras que se desarrollarán en dos plazos. La primera línea prevé estar abierta para el curso escolar 2015-2016.

En una nota remitida por el AMPA, explican que el delegado “comparte la necesidad del municipio y la comunidad educativa de disponer del nuevo colegio en el menor plazo posible; es por esta razón que celebra que sea una de las excepciones en el capítulo de inversiones de la Junta de Castilla y León, que ha reducido drásticamente su presupuesto, pero lamenta que la necesaria burocracia ralentice las expectativas de los padres”.

El AMPA de Valverde del Majano ha solicitado al delegado un esfuerzo en lo que sea posible para acortar los tiempos de ejecución y ha brindado su ayuda si ésta es necesaria.

Las representantes de la Asociación tuvieron la oportunidad de trasladar las inquietudes de disponer de un espacio muy limitado a la demanda actual, así como las consecuencias del uso de zonas comunes no predestinadas a uso escolar y en consecuencia expuestas a numerosos peligros para los alumnos.

“La fortuna, implicación y el buen hacer de Ayuntamiento y profesorado han favorecido no lamentar situaciones graves, pero se hace muy necesaria la disposición del nuevo colegio al que según las previsiones más optimistas le faltan dos cursos escolares completos”, concluyen los padres en su comunicado.