La Junta pide a las mujeres que no atenúen los riesgos

La directora general de la Mujer, Alicia Rodríguez, recuerda que el año pasado murieron cuatro mujeres por violencia en la región

0

La directora general de la Mujer de la Junta lanzó ayer un mensaje de esperanza a las víctimas de violencia doméstica y les pidió que aprovechen los recursos disponibles para salir de la situación o prevenir efectos más graves. Así lo dijo durante su participación en la concentración convocada en Torrecaballeros.

La directora general, que recordó que el año pasado murieron cuatro mujeres en otros tantos casos de violencia doméstica en la región, hizo un llamamiento para que las mujeres no “minimicen el riesgo” existente y denuncien los casos posibles, a la vez que les sugirió que acudan a los diferentes recursos disponibles como de asesoramiento, alojamiento, ayudas económicas, de inserción laboral.

También indicó que las mujeres “deben saber que es posible salir de la situación, pues hay muchos casos en que se ha conseguido, y que no están solas, que hay muchas instituciones y profesionales a su disposición”, agregó.

Además de rechazar todo tipo de violencia, Alicia Rodríguez hizo otro llamamiento a la sociedad para “estar todos juntos”, y puso como ejemplo el que más de 250 entidades de Castilla y León han suscrito acuerdos para difundir la conciencia contra la violencia, y también recordó que más de 900 ayuntamientos de la región se han adherido a la Red de Municipios contra la Violencia de Género.

Igualmente recordó que desde su departamento se ha conseguido la formación específica a más de 10.000 profesionales, tanto de servicios sociales con sanitarios, para luchar contra casos de violencia de género.