La Junta invierte 721.677 euros en obras de seguridad vial en Cuéllar y El Espinar

La Consejería de Fomento ha adjudicado los proyectos que se ejecutarán en las intersecciones de las carreteras SG-500 y CL-602

0

La principal inversión corresponde a una actuación prevista en la carretera SG-500 —de la N-VI al límite con la provincia de Ávila— y asciende a 469.532,04 euros.

Las obras consistirán en acondicionar la intersección de la vía con el acceso al casco urbano de El Espinar y la mejora del margen derecho de la SG-500, desde el casco urbano hasta el polígono industrial del municipio, de forma que permita el tránsito de peatones en mejores condiciones de seguridad que las actuales, al no tener estos que invadir la calzada.

Además, Fomento ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la intersección de la carretera CL-602 —de Toro (Zamora) a Cuéllar— con la travesía de la villa cuellarana, en el punto kilométrico 111,7.

La intersección actual es una glorieta partida con un radio de 22 metros y, tras la mejora, pasará a tener 30 metros.

De esta manera, los viales que acceden a esta glorieta se ensancharán para poder contar con dos carriles.

En este caso la inversión prevista asciende a 252.145,19 euros, según ha informado la Delegación Territorial de Segovia en una nota de prensa.

Ambas actuaciones forman parte del compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León el pasado 8 de enero, que amplía y complementa el Plan de Reactivación de la Economía diseñado por el Gobierno Autonómico.