La Junta contempla a medio plazo construir un colegio en Los Ángeles

La situación del colegio, en cuanto a número de alumnos, es asumible hasta el curso 2015-2016, vistos los informes del director del centro, según la Dirección Provincial de Educación.

2

“Nadie ha dicho ha dicho que no se vaya a hacer un colegio en Los Ángeles de San Rafael, porque es una opción que tenemos presente y estamos contemplando” ha declarado el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso, asegurando que ya se ha hablado con el Ayuntamiento de El Espinar sobre posibles ubicaciones “y el proyecto se va a mover” en la Consejería. Rodríguez Belloso cree que la información ofrecida desde la Dirección Provincial a la asociación de padres de alumnos ‘El Acebo’ sobre las posibles soluciones a la falta de espacio en el colegio Arcipreste de Hita ha sido “manipulada y politizada”.

“Hemos explicado que en estos momentos no se puede empezar a construir por motivos presupuestarios, pero es una opción que contemplamos para dentro de unos años, a medio plazo, si las necesidades se mantienen y los vecinos de Los Ángeles así lo estiman”, dice el titular de Educación que en todo caso considera necesario avanzar ya en la aplicación de soluciones intermedias.

Según los informes que maneja la Junta, —con “datos de la propia dirección del colegio”, apunta Rodríguez Belloso—, los problemas de falta de espacio podrían llegar para el curso 2015-2016. “En estos momentos no hay saturación y podemos asumir a todos los alumnos que tenemos que admitir para el curso próximo 2014–2015” aclara el representante de la Administración. “Aunque tuviéramos dinero ahora mismo para construir un colegio —añade— no se podría abrir de forma inmediata, tardaríamos varios años, y tenemos que buscar soluciones para 2015”. La propuesta de la Dirección Provincial, haciendo referencia siempre a una solución temporal, consiste en rehabilitar el edificio ‘El Arenal’, que todavía es de Educación, y actualmente acoge actividades musicales y de enseñanza de adultos. La reforma podría ejecutarse este verano y a lo largo del curso siguiente. “Después de la remodelación El Arenal quedará como un colegio nuevo” dice Rodríguez Belloso, asegurando que esta obra no frenará los planes de hacer un centro educativo en Los Ángeles de San Rafael porque una vez que se tenga abierto el nuevo centro escolar, el edificio de El Espinar volverá a utilizarse para otras actividades formativas y culturales. Educación propone llevar al Arenal a los alumnos mayores, de 5º y 6º de Primaria, “pero si la comunidad escolar tiene otras opciones, que nos las hagan llegar” dice el titular en Segovia.

Educación descarta la posibilidad de utilizar aulas prefabricadas porque no está dispuesta a pagar por su alquiler “cuando tenemos sin desafectar y podemos ocupar el antiguo edificio educativo “, dice Rodríguez Belloso refiriéndose de nuevo a El Arenal.