La iglesia de San Francisco acogerá el domingo la IV Feria Intercultural

La iglesia de San Francisco acogerá durante el domingo el desarrollo de la IV Feria Intercultural con diversas actividades organizadas por la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante.

La iglesia de San Francisco acogerá el domingo 3 de octubre la celebración de la IV Feria Intercultural. Una cita que mantendrá abiertas sus puertas de 12.00 a 15.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

La programación elaborada por la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante dará comienzo a las 12.00 con danzas típicas a cargo de la Asociación Cultural y Folklórica de Ecuador de Valladolid y africanas, danza del vientre, marinera de Perú, danza búlgara y danza rusa con niños a cargo de la Federación de Inmigrantes de Castilla y León.

De 13.00 a 14.00 horas habrá un evento Sócrates por la Paz, “La Paz interior y conocimiento de uno mismo” a cargo de la ONG Voluntarios por una cultura de paz.

A las 13.30 horas una degustación de gastronomía típica de Ecuador y Bulgaria.

Ya por la tarde a las 17.30 horas habrá un taller de títeres de papel, basado en el cuento popular Mexicano “El engaño de la Milpa” a cargo de la Asociación de Mexicanos de Castilla y León AMCYL.

A las 18.00 horas habrá una actuación de música marroquí clásica y folklórica con baile a cargo del grupo “Karim” y a continuación un desfile de vestimenta tradicional marroquí (Kaftans) con la colaboración de la Asociación Hispano- Árabe para el desarrollo y la cultura de Collado – Villalba, Madrid. Durante todo el día en la nave central habrá puestos con productos y artesanía típica de distintos países: México, Marruecos, Polonia, Perú, Argentina, España, libros, pintura, información…

La feria de Cuéllar cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Trabajo e Inmigración.