La I edición de la Feria Agroalimentaria cerró ayer con una gran afluencia de visitantes

El Ayuntamiento, satisfecho por la buena respuesta del público, y prepara ya una nueva convocatoria para el próximo año.

1

De éxito total ha calificado el Ayuntamiento de Sacramenia el resultado de la primera edición de la Feria Agroalimentaria, que se ha desarrollado durante el sábado y el domingo.

Aunque esperaban una afluencia de un millar de personas en un pueblo de medio millar, sólo el sábado acudieron 2.000 visitantes. Ayer domingo también se registró un lleno total en los establecimientos de la localidad.

El Ayuntamiento puso en marcha esta Feria con el objetivo de promocionar la calidad de sus productos gastronómicos, liderados por el cordero lechal, que tanta fama ha dado al pueblo.

Sin embargo en los últimos años se ha enriquecido la oferta gastronómica con la apertura de nuevas industrias dedicadas a la agroalimentación, como son los vinos —incluidos en la Denominación de Origen Valtiendas— o la elaboración de quesos y otros lácteos. También se han abierto varios restaurantes y se han multiplicado las casas dedicadas a alojamiento de turismo rural.