La Feria Medieval cierra sus puertas con miles de visitantes

Esta edición se ha visto marcada por el tiempo, ya que las tormentas obligaron a suspender parte de las actividades programadas en la tarde y noche del sábado

La XVI Feria Medieval Mudéjar ha recibido a lo largo de todo el fin de semana a miles de visitantes llegados desde diferentes puntos de la provincia y desde otras provincias limítrofes. La mayor afluencia de público se produjo ayer por la tarde, como viene siendo tradicional. Este año la cifra se ha visto reducida debido a las tormentas del sábado que obligaron a la supresión de algunas de las actividades programadas por la tarde y noche, como el concierto de Musici Mundi, e impidieron que los visitantes permanecieran en el recinto hasta la madrugada. Las tormentas provocaron que el agua se retuviera en algunas zonas del recinto y fue necesaria la intervención de los operarios municipales, así como también lo fue en otras zonas de la villa por el arrastre de piedras y el agua retenida.

Ayer por la mañana, con el tiempo más favorable, los vecinos de la villa aprovecharon para visitar la feria con tranquilidad y sin aglomeraciones y fueron muchos los que se decantaron por el recinto para comer en los variados puestos de alimentación y tabernas instalados y disfrutar de la estancia en esta amplia zona verde del municipio. A lo largo de la mañana hubo juegos tradicionales, taller de panadería, de tiro con arco, de esgrima, el de La Huerta de Don Diego y exhibiciones de cetrería y faquirismo. Los caballeros realizaron varios desfiles por el mercado y no faltaron las escenas de animación y la música. A lo largo de toda la jornada la jaima de cetrería permitió a niños y mayores observar los diferentes ejemplares y tuvieron mucho éxito los paseos en carro con burro y en camello.

Por la tarde se repitieron muchas de las actividades matinales y el certamen cerró su programación con el espectáculo “El juicio de Dios, solo puede quedar uno” y una exhibición de faquirismo. La música y el fuego pusieron el punto final a esta edición de la feria.

Tras la visita a la Feria, a las 22.00 horas los cuellaranos acudieron a la Plaza de La Soledad para asistir al tradicional concierto del “A por Ellos” a cargo de la Banda Municipal de Música. Un concierto que cada año sirve de prólogo a las fiestas y que permite a los vecinos escuchar su himno, que da nombre al concierto, y bailarlo ya en la recta final para el inicio de las fiestas de 2011.