La Feria incorporará un mercado de antigüedades en su 25 aniversario

La Feria de Cuéllar celebrará este año su 25 aniversario dando cabida a expositores de los sectores de alimentación, industria, servicios, automoción, mueble, decoración y artesanía.

1

La Feria Comarcal de la villa ultima ya los detalles para celebrar sus bodas de plata entre los días 9 y 12 de abril. Aunque las ferias comerciales en Cuéllar fueron concedidas en el año 1390 por el monarca Juan I de Castilla (constituyendo así unas de las ferias más antiguas del reino) la Feria Comarcal de Cuéllar cumple este año su 25 aniversario, desde que fuese retomada en 1985, tras desaparecer la antigua feria de ganados a finales de los años 1960 a causa de la industrialización del campo y la ganadería.

El Ayuntamiento ha recibido 337 solicitudes de participación en este certamen multisectorial, cifra con la que la concejalía de Industria se muestra muy satisfecha teniendo en cuenta la situación económica actual.

Una de las principales señas de identidad de la Feria de Cuéllar es la participación mayoritaria de empresas de Castilla y León que ocuparán el 70 por ciento del espacio total de la muestra, mientras que el 30 por ciento restante se ha destinado a productos y servicios procedentes de otras comunidades autónomas. De todas ellas 35 empresas son segovianas.

La cita contará en estas cuatro jornadas de feria con una variada oferta de alimentación, industria y servicios, y automoción y maquinaria. Como complementos se incluye un año más la VIII Feria del Mueble y Decoración que contará con 16 expositores; la XXXI Feria de Artesanía que ha recibido 153 inscripciones para ocupar los 33 espacios del Patio de Armas del Castillo; y la III Feria de Tapas, que contará con una veintena de participantes. Además conmemorando este 25 aniversario de la muestra principal, este año se pone en marcha el I Mercado de Coleccionismo y Antigüedades, un sector que cada vez reúne más adeptos. La muestra congregará a más de 100 empresas, de las cuales 22 están establecidas en la villa.