La Feria del Chorizo se celebrará del 25 de abril al 3 de mayo

El Ayuntamiento y la Asociación de Industriales Cárnicos ultiman estos días la X Feria del Chorizo, que se celebrará del 25 de abril al 3 de mayo. El viernes día 24 a las 20:00 h habrá una cata de vino con chorizo de Cantimpalos.

La inauguración y presentación del programa será el día 25 en el Salón Cultural. Seguidamente habrá una conferencia sobre la IGP impartida por Jesús Tejedor de Miguel, autor del proyecto de investigación “La importancia social y económica de la Indicación Geográfica Protegida “Chorizo de Cantimpalos”.

Ese día se abrirá la exposición audiovisual e interactiva sobre Cantimpalos en el salón de actos del Ayuntamiento. Se proyectará un video sobre la localidad y otro sobre la industria chacinera de Cantimpalos. También habrá una parte interactiva con una galería fotográfica, y un resumen de las nuevas ediciones anteriores de la Feria, a través de paneles informativos y fotografías.

El domingo 26 se presentarán los platos del IX Concurso de recetas de cocina. Seguidamente se entregarán los premios. El ganador obtendrá como premio su propio peso en chorizo, hasta un máximo de 80 kilogramos. También habrá degustación popular de embutido acompañado de garbanzos de Villovela de Pirón por gentileza de “UTY” y brochesta de chorizo confitado. El plato será elaborado por la Asociación de Cocineros de Segovia.

Además, el domingo 3 de mayo, habrá una jornada de tapas de chorizo de Cantimpalos. Los bares de la localidad ofrecerán junto con la consumición tapas variadas elaboradas con chorizo de Cantimpalos.