La feria de la villa acogerá este fin de semana a 124 expositores

Alimentación, servicios, industria, automoción, decoración y mueble son algunos de los sectores representados en los más de 6.000 metros cuadrados del recinto junto al Castillo

4

El viernes, a las 11.30 horas, la feria de Cuéllar abrirá sus puertas en su vigésimo cuarta edición desde que en 1986 se configurara como un certamen multisectorial dejando atrás el carácter eminentemente agrícola y ganadero que tenía desde el siglo XIII. La viceconsejera de Agricultura, Mª Jesús Pascual, será la encargada de dar el pistoletazo de salida al certamen.

El alcalde de la villa, Jesús García, y la concejala de Industria y Comercio, Nuria Fernández, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de esta cita que prolongará su desarrollo hasta el domingo19 de abril.

Ciento veinticuatro expositores mostrarán sus productos y servicios en los diferentes espacios habilitados en el recinto ferial ubicado junto al Castillo de la villa, como es tradicional. En total se cuenta con 6.500 metros cuadrados, de los que 3.000 serán ocupados por una gran carpa que albergará a lo expositores de industria, alimentación, servicios y mueble y decoración.

El alcalde subrayó el esfuerzo del Ayuntamiento en impulsar esa séptima Feria del Muebles que ocupará unos 1.500 metros cuadrados del espacio cubierto y que estarán perfectamente delimitados del resto de sectores. “Es un producto fabricado en Cuéllar y muy arraigado en la comarca” señaló indicando que esta feria debe servir de escaparate para promocionar esos productos que se fabrican en el municipio. “Creemos que es interesante y más en los momentos actuales para que sirva para potenciar la venta de todos los productos fabricados en Cuéllar”. En la cita se podrán ver todos los estilos en muebles, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas pasando por el mobiliario de cocina y baño, con la incorporación de las nuevas tecnologías que permiten facilitar el trabajo y el orden a nivel doméstico.

En cuanto a los espacios exteriores se contará con 3.500 metros cuadrados en los que destaca este año la presencia del sector automovilístico acompañado por otros como la maquinaria de obras, las carrocerías y los libros.

También como novedad, la concejala de Industria señaló que se contará con una carpa más pequeña destinada a la los medios de comunicación y a la realización de catas y degustaciones. Así el viernes por la tarde habrá una cata de vino organizada por Bodegas de Frutos Marín, vinos Malaparte, el sábado se presentará y degustará el dulce típico de la villa “Delicias de Cuéllar “ y el domingo se realizará una cata de vinos de la Tierra de Valtiendas.

El presupuesto de esta cita ronda los 80.000 euros de los que el municipio aportará unos 20.000 y el resto las entidades colaboradoras que en esta edición son la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, Caja Segovia y EL ADELANTADO como Diario Oficial.

El sábado 18 y el domingo19 se sumará al certamen en el Patio de Armas del Castillo el desarrollo de la Feria de Artesanía que conmemora su trigésima edición.

Serán 34 artesanos los que mostrarán sus trabajos en este recinto. Cartón piedra, joyería en lana, cerámica, vidrio, platería, alfarería, calzado, botería, juegos de madera e ingenio, bisutería, trajes regionales, talla en madera, orfebrería, mimbre… serán algunos de los trabajos que podrán verse en esta cita.

Además con motivo de ese 30 aniversario de la Feria de Artesanía una de las aulas del Castillo acogerá una exposición de piezas de artesanos locales y fotografías de esta trayectoria de la cita que comenzó en los Paseos de San Francisco para acabar acompañando a la Feria Comarcal. “Treinta años de Feria de Artesanía” es el título de la muestra que se configura como un homenaje a los artesanos cuellaranos que fueron promotores de esta feria en el año 1979 y que han colaborado y visto su transformación hasta conseguir el importante certamen que es hoy.

De viernes a domingo 21 establecimientos hosteleros de todo el municipio participarán en la segunda Feria de Tapas. Así desde el Ayuntamiento se trata de completar la oferta lúdica y de ocio de la feria con la gastronómica y favorecer que los visitantes recorran el municipio.

La II Cronoescalada por la villa, la 51ª Carrera de La Chuleta, la entrega de premios del certamen de Flora y Fauna de Castilla y León… son actividades que complementarán el desarrollo de la Feria y a las que se suma una zona de ocio infantil junto al Castillo, en el Cordel de Aldeonsancho.