La Escuela de Dulzaina recibe una subvención de 4.500 euros de la Diputación

El presidente de la Diputación, Javier Santamaría, y un representante de la entidad cultural firmaron ayer un convenio para la financiación de las actividades de la Escuela de Dulzaina de Segovia.

1

4.500 euros es el importe de la subvención que la Diputación Provincial de Segovia ha concedido este año a la Asociación para la Promoción de la Cultura y la Música Tradicional de Segovia, que promueve desde hace años la Escuela de Dulzainas.

El objetivo del convenio suscrito ayer entre el presidente de la institución provincial, Javier Santamaría, y un representante de la asociación, José Julio San Romualdo, es la concesión directa de la citada ayuda, destinada a sufragar los gastos de la escuela.

Tras la firma del convenio, Santamaría destacó que esta colaboración, que se prolonga desde hace muchos años, “es necesaria para seguir fomentando la labor de la Escuela, y que no es otra que la de divulgar y enseñar nuestra cultura musical tradicional, para que no desaparezca”.

San Romualdo, por su parte, explicó al presidente de la Diputación que han sido muchas las personas que han pasado por la escuela y han aprendido a tocar el instrumento musical más tradicional de la provincia, la dulzaina, e incluso muchos de ellos realizan actuaciones por diferentes pueblos de Segovia.

La asociación beneficiaria deberá justificar el destino del dinero procedente de esta subvención con gastos soportados durante este ejercicio 2010.