La Diputación provincial destina casi 84.000 euros al Centro Cívico

La alcaldesa solicitó ayuda para la adquisición de material destinado a trabajos municipales.

0

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañado por miembros de la Corporación Provincial, ha visitado la localidad de Navas de Oro para conocer las inversiones que en los últimos tiempos ha desarrollado la Institución y los planes de futuro del Ayuntamiento.

En la reunión mantenida con la alcaldesa, Mª Carmen Pinela, y varios miembros del Equipo de Gobierno, ha solicitado ayuda para la adquisición de un camión con el que puedan realizar las podas, y otro vehículo para trabajos de mantenimiento en el municipio, ya que los que tenían para realizar los mismos están en la actualidad estropeados.

Durante su visita, Francisco Vázquez ha podido conocer el Centro Cívico de Navas de Oro, donde la institución ha invertido casi 84.000 euros. Aquí, gracias a las ayudas recibidas desde el Área de Acción Territorial, se ha acondicionado un edificio ya existente para poderlo dar una utilidad social, con el objetivo de realizar diversas actividades.

Esta inversión se incluye dentro de la cifra global de 303.700 euros, que la Diputación ha destinado en los últimos años a diversas obras y servicios en la localidad, tales como pavimentación, urbanización, saneamientos,… en diferentes calles del pueblo. De esta cuantía, 12.000 euros corresponden al Plan de Obras Urgentes de este año, que han sido utilizados para el acondicionamiento del Edificio de Usos Múltiples de la localidad.

Dentro de la actividad de Acción Territorial se encuentra la relacionada con el asesoramiento a los municipios, en cuya oficina se trabaja por facilitar la labor a los alcaldes y secretarios de la provincia. Por ello se están poniendo en marcha las sedes electrónicas de los municipios que lo solicitan, donde además de información de los mismos, los ciudadanos pueden realizar trámites con los ayuntamientos.

Gracias a ello, Navas de Oro cuenta ya con una nueva web puesta en funcionamiento hace pocos meses y donde sus vecinos pueden encontrar toda la información municipal que necesitan.

Dentro de las actuaciones del Plan Estratégico Provincial, del Área de Promoción Económica, se ha valorado la posible puesta en marcha y desarrollo de suelo industrial próximo al casco urbano de Navas de Oro, con una extensión de 170.000 euros.

El municipio también cuenta con un grupo en el Programa de Competencia Social y Crecimiento Personal, otro en las Aulas de Manualidades, otro más en el de Ocio Preventivo para menores y jóvenes y otro módulo en el Programa de Promoción del Voluntariado en el Medio Rural, del Área de Servicios Sociales. Asimismo, la localidad participa en los diferentes programas deportivos de la Diputación, como son las Escuelas Deportivas, el Deporte Social, el Divertido y el Escolar. Por último, Navas de Oro, además de contar con las ayudas, desde el Departamento de Cultura para realizar actuaciones y actividades en el municipio, está integrado en el Centro Coordinador de Bibliotecas y por ello, aquí se desarrollan campañas de animación a la lectura, cursos y talleres literarios.