La Diputación dará continuidad al carril bici de la carretera de El Henar

A través del programa de arreglo de travesías, la Institución provincial acometerá esta demandada obra, que dejará acera desde la calle Agustín Daza hasta el camino existente

3

El alcalde de la villa anunció una de las obras más reclamadas, la de la carretera de El Henar. Según sus palabras, ha sido ahora cuando se ha encontrado “oportunidad”, ya que se ha conseguido que sea una obra financiada por la Diputación de Segovia, a través de su capítulo de arreglo de travesías.

Con sobrantes de otras adjudicaciones llevadas a cabo y valorando el presupuesto consignado por la institución para este tipo de obras, la partida admitía realizar esta actuación, y así se llevará a cabo. El alcalde, Jesús García, quiso agradecer al diputado del área que se incluyera esta obra dentro del capítulo de inversiones. Aseguró que se lleva trabajando sobre este proyecto durante años, y han sido varias las memorias de valoración presentadas con las que se ha insistido en este tema.

La primera actuación se inicia en el Camino de Las Canteras, en dirección a El Henar, pasada la calle Agustín Daza y Camino Cementerio. En ese punto existe una parcela triangular que es propiedad del Ayuntamiento y es donde se va a ampliar la superficie, de tal manera que entre carril bici y acera se alcanzarán los 4,76 metros. Concretamente, 2,76 metros se destinarán al carril bici y los otros 2 restantes, a acera.

Pasada la calle Ramón Montalvillo, seguirán las mismas proporciones hasta que se llega a las propiedades privadas. Aquí se procederá a acondicionar una superficie de 2,40 metros y se llegará a enlazar con el camino existente, que es propiedad de la Diputación Provincial.

Como señaló el alcalde, lo que se consigue a través de esta actuación es, además de proporcionar el carril bici, facilitar el tránsito a las personas que acceden por esta vía al camino existente y al cementerio. “Es una obra muy importante también de cara a ‘Las Edades del Hombre’, porque mucha gente transitará por estas zonas”, comentó el regidor. No obstante, reconoció que con independencia de la muestra, esta es una obra muy necesaria y demandada. “Es cierto que son muchos los viandantes que transitan esta zona”, aclaró.

El presupuesto destinado a esta obra es de 30.897 euros que íntegramente aportará la Diputación. Se invitará a empresas de Cuéllar y con este procedimiento de propuestas y su revisión, se cree que su acometida será de forma inminente; se adjudicará a la más ventajosa y se procederá a comenzar. El procedimiento será este pues es el permitido en obras hasta 50.000 euros. La duración de la ejecución será de dos meses aproximadamente. De este modo, se garantiza la seguridad de los peatones y los muchos que optan por el paseo en bicicleta por la zona.