La Corporación aprueba el sueldo anual del alcalde en 39.000 euros

La propuesta de rebaja salió adelante con el voto unánime de todos los grupos

0

La Corporación del Real Sitio de San Ildefonso alcanzó su primer acuerdo unánime con la aprobación del suelo del alcalde, con una rebaja de la cantidad planteada en un primer momento. Fue un pleno ordinario que había despertado el interés y el morbo, como así reflejaba el numeroso público que de forma excepcional se acercópara presenciar esta reunión.

Un pleno que ha servido para escenificar el primer acuerdo de todas las fuerzas politicas en esta nueva legislatura.

Después de la negociación y acuerdo de las cuatro fuerzas políticas el pasado lunes en la comisión informativa, solo faltaba ratificar ese acuerdo por parte del pleno. La propuesta de Alcaldía que proponía 39.000 euros brutos al año los que percibirá el regidor municipal, como así acordaron todas las fuerzas fue aprobada por unanimidad.

El portavoz del Partido Popular, Juan Carlos Gómez se felicitaba del ” buen acuerdo” , “un acuerdo en el que todos hemos cedido un poquito”. Durante su intervención lamentó las “injerencias externas como las del señor Gordo, con palabras y comentarios en cierto modo desafortunados”.

José Luis Santos, portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPYD), afirmó que ellos “no queríamos quitar el sueldo al alcalde” , pero denunció la situación económica del Consistorio ” que tiene la segunda mayor deuda de Castilla y León, según dijo. En su intervención matizó que “yo no digo que el alcalde sea malo, yo digo que la gestión no es buena”.

En Izquierda Unida, su portavoz José Luis Duque afirmó: “Hoy todos los grupos políticos debemos felicitarnos”. Asimismo reconoció la importancia de este acuerdo “que demuestra a los vecinos que podemos ponernos de acuerdo”.

Por parte de la Agrupación Socialista intervino su portavoz Samuel Alonso mostrando su confianza en que este acuerdo sea “el primero de muchos”, y defendió este acuerdo como ” un acto de responsabilidad pura por parte de nuestro alcalde, que pone por encima del interés personal, el interés colectivo, por un municipio y por un Ayuntamiento“.